Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

RUTA POR EL TAJO

La ruta comienza siguiendo el cauce del río Tajo, desde su entrada en la Comunidad de Madrid, donde se encuentran cuatro pueblos llenos de encanto y destacados monumentos. Municipios fronterizos por los que han pasado múltiples culturas y civilizaciones dejando un legado incomparable.
La presencia de un caudal tan importante como es el del Tajo permite disfrutar del bosque de galería en sus riberas, con álamos, olmos, chopos y tarays, donde se han habilitado áreas idóneas para el descanso y el paseo.

Los municipios que cubre la cuenca del Tajo en Madrid tienen clima de tipo continental, con temperaturas de entre los 2 grados bajo cero como media mínima del invierno y los 30 de media máxima en verano.
El discurrir del río se realiza por una amplia vega, con un desnivel muy bajo. Este discurrir marca la vegetación de los municipios que atraviesa. Forma una amplia y fértil vega, que hace que esté ocupada toda ella por cultivos, de distintos tipos, generalmente de regadío, a los que se acompaña con vegetación natural de bosque de galería. Entre los cultivos el maíz es el que predomina, seguido del cereal donde la zona de vega es menos amplia. Los frutales, viñedos y olivares completan estos cultivos.

La ruta puede iniciarse en Brea de Tajo y continuar hacia Estremera, Fuentidueña de Tajo y por último Villamanrique de Tajo o viceversa.

Si desea realizar esta ruta, consultes nuestras secciones de:

MONUMENTOS Y MUSEOS
NUESTROS PUEBLOS
GASTRONOMÍA

DETALLES DE LA RUTA

RecorridoBrea de Tajo, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Villamanrique de Tajo
Longitud27 km
TiempoUna jornada, viendo los atractivos de cada pueblo
UsuariosEn coche
TipoLineal
ÉpocaTodo el año
Volver