Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

RUTA DE VALDECAÑAS

Se trata de una ruta que permite conjugar la alcarria con el ansiado vergel que a modo de oasis surge en torno a cualquier arroyo. Es un paraje tranquilo entre el monte bajo y los pequeños huertos que mantiene vivo el sistema ancestral de riego, presas, pozos artesanos,...
Se mezclan por tanto los paisajes de extensos olivares con las huertas de Valdecañas.

ITINERARIO
Detrás de la fábrica de piensos, en la carretera de Carabaña, tomamos el camino que sale a la izquierda. Tras 300 metros, continuamos por el camino de la izquierda. Estamos rodeados de olivos. A continuación vendrá un cruce un poco lioso. Tomar primero derecha, después izquierda y después derecha. Ahora tenemos el Cerro del Puchero a nuestra derecha. Un Km. más tarde aparece otro camino. Nosotros seguimos por el de la derecha. Tras 200 metros tomamos el de la izquierda para nos salir a la carretera, M- 231, por el Camino de Tielmes, girando siempre a nuestra izquierda, bordeamos la Fuente Cadenas, dejándola a nuestra derecha. Antes de llegar a Peñas Gordas giramos de nuevo a la izquierda para volver al pueblo. En 700 metros tomamos el camino de la derecha y 200 más allá el de la izquierda, durante 600 metros más. En los dos siguientes cruces seguimos de frente hasta llegar al pueblo, que tomaremos hacia la izquierda.

DETALLES DE LA RUTA

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
RecorridoVillarejo de Salvanés
Longitud7 km
Tiempo3 horas a pie
Altitud754-774 metros
DificultadMedia- Baja
UsuariosA pie En bici
TipoCircular
ÉpocaPrimavera y otoño
InfraestructuraPerfectamente señalizada
ActividadesContemplación del paisaje. Observación de especies y rastros de animales.
ConsejosLlevar agua. En verano protegerse adecuadamente del sol. El tramo que se puede realizar en bici es en el inicio.
Volver