Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

RUTA DEL TREBOLAR

Es una senda aconsejable para el verano, coincidente con la bajada hasta Valdecortés por el camino de la vega llamado Senda del Trebolar, y la subida al pueblo por ese mismo camino. Este camino sigue el curso de la Cacera Madre, y destaca por tener una flora y fauna típicas de las vegas. Ascendemos por el Camino de Carabaña desde donde podemos observar una bella panorámica del pueblo. El camino se bifurca, giramos a la derecha por un suave ascenso entre olivos. Iniciamos el giro de la senda con las salinas enfrente. Llegamos a una zona abundante en madrigueras, con la vega a un lado y el arroyo a la izquierda.

ITINERARIO
Atravesamos el arroyo de la Vega por un puente y comenzamos la ruta por el camino de la izquierda, camino de Carabaña. Entre campos de olivos y viñas, tras 500 metros tomamos el camino de la derecha, que ya no dejaremos en varios kilómetros hasta llegar al arroyo de la Dehesilla, con las Salinas a nuestra derecha. Ahí tomar el camino de la derecha para iniciar el regreso por el camino del Trebolar bordeando las salinas y siguiéndolo paralelos al arroyo de la Vega hasta llegar al pueblo.

DETALLES DE LA RUTA

TipoCircular
ÉpocaPrimavera y otoño
InfraestructuraSin señalizar
ActividadesObservación del paisaje. Avistamiento de fauna.
ConsejosLlevar agua. En días soleados protegerse adecuadamente.