Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

PRODUCTOS

Los rasgos climáticos, junto al marcado carácter agrícola de la región, hacen del viñedo, unido al cereal y al olivo, un cultivo frecuente y fructífero para sus agricultores. En todo el territorio que ocupa la Mancomunidad la composición del suelo es adecuada para la producción de vinos y aceites de calidad.

EL VINO. Una de las actividades agrícolas de la zona que además ofrece un paisaje de tonos diversos es la producción de vino.
Encontraremos en nuestra visita bodegas y viñedos pertenecientes a la denominación Vinos de Madrid. VINO
Puedes visitar bodegas, degustar su vino y llevártelo a casa.

EL OLIVO. De entre los campos de cereal y viñedos surgen los olivares. Una imagen para mantener en la retina durante nuestra ruta. Podremos adquirir y degustar el aceite de oliva en las almazaras del territorio. Algunas almazaras embotellan aceite bajo la denominación de origen Aceite de Madrid.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
En las almazaras podrá degustar y obtener aceite de la zona.

PRODUCTOS DE PANADERÍA Y PASTELERÍA. Los productos de pastelería y panadería elaborados artesanalmente harán tu camino más sabroso. Entre estos destaca el Hornazo, bollo típico con un huevo cocido en el centro, que se suele consumir en Semana Santa, el Domingo de Pascua.
También pueden adquirirse rosquillas, yemas de Santa Lucía, repapalos (una masa de harina fina rebozada en azúcar), bollos de aceite, bizcochos, tortas de manteca…

EL AGUA Y EL JABÓN DE CARABAÑA. El Agua Minero-medicinal de Carabaña, es declarada de utilidad pública el cuatro de mayo de 1928. Desde 1904, con las maravillosas sales que se obtienen a partir de la cristalización del Agua, se elabora el jabón de sales de Carabaña. Esta agua aunque conocido desde época romana, comienza a embotellarse en el siglo XIX, cuando nace al industria que lo explotará y dará fama internacional. Actualmente la fábrica es un albergue juvenil. AGUA Y JABON DE CARABAÑA.