Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ
MAR 2017
Seleccione una fecha en el calendario para ver noticias anteriores.
Noticias de hoy

NOTICIAS DE LA MANCOMUNIDAD

Miércoles 8 febrero 2017

CAMPAÑA CONCIENCIACION Y COMUNICACIÓN RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES Y PAPEL Y CARTON ;"OPORTUNIDADES"

CAMPAÑA CONCIENCIACION Y COMUNICACIÓN RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES Y PAPEL Y CARTON ;"OPORTUNIDADES"

La Mancomunidad MISECAM ha puesto en marcha la Campaña "Oportunidades” con la colaboración de Ecoembes y la FMM, dentro del "Convenio Marco sobre Envases establecido con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid".

 

El objetivo principal de esta campaña es concienciar de la realidad medioambiental y la importancia de la Recogida Selectiva y el Reciclaje, como aportación individual al Medio Ambiente en aras de un Desarrollo Sostenible.

Se ve necesario solventar un problema que se lleva detectando muchos años en los resultados obtenidos en la Mancomunidad: presencia de residuos que no deben depositarse en el contenedor amarillo y la bajada en la recogida de residuos de envases, papel y cartón en los últimos años en la Mancomunidad MISECAM.

Por ello, se inicia la campaña divulgativa “OPORTUNIDADES”, que busca informar y concienciar a todos los vecinos de la mancomunidad de la importancia de que cada envase es una oportunidad de reciclar, y que el que “el envase que no recicles tu, no lo reciclará nadie, e informar al ciudadano y generar conciencia sobre la importancia de separar correctamente los envases en origen a través del contenedor amarillo, para su posterior recogida selectiva y reciclaje y no depositar en él otro tipo de residuos.

Mediante el slogan, "OPORTUNIDADES” se pretende apelar directamente al compromiso ciudadano para reciclar, como gesto necesario la conservación del medio ambiente, posibilitando el ahorro de energía y materias primas.

Esta campaña incluirá diversas actuaciones: marketing directo, campañas en los 14 colegios y en los municipios de la Mancomunidad.

Además se han repartido 48 papeleras para reciclaje de envases y papel y cartón en Centros Públicos.

   MANCOMUNIDAD MISECAM

Martes 20 diciembre 2016

CAMPAÑA CONCIENCIACION Y COMUNICACIÓN RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES Y PAPEL Y CARTON ;"OPORTUNIDADES"

CAMPAÑA CONCIENCIACION Y COMUNICACIÓN RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES Y PAPEL Y CARTON ;"OPORTUNIDADES"

Comienza la Campaña de Concienciación y Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Envases en MISECAM 2016 esta vez con el lema " OPORTUNIDAES”el objetivo se centrará en informar al ciudadano y generar conciencia, por un lado, sobre la importancia de separar correctamente los envases en origen, a través del contenedor amarillo, para su posterior recogida selectiva y reciclaje, y por otro lado,  sobre no depositar otro tipo de residuos, entre los que se encuentran, como más habituales, la ropa, el vidrio y el cartón. Las campañas recuerdan y animan a utilizar los contenedores amarillos, depositando sólo envases de plástico, latas y briks y concienciando que “el envase que no recicles tú no lo reciclará nadie”

 

Ficheros adjuntos:

Lunes 7 noviembre 2016

II MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES   “CORTA DE RAIZ”, EN VILLAMANRIQUE DE TAJO

II MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES “CORTA DE RAIZ”, EN VILLAMANRIQUE DE TAJO

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, vamos a desarrollar el día 27 de Noviembre de 2016, a las 12:00 de la mañana, la II Marcha contra la Violencia hacia las mujeres “Corta de Raíz” en el municipio de Villamanrique de Tajo, siendo el punto de encuentro la Plaza del Ayuntamiento de dicho municipio.

Con esta Marcha se pretende visibilizar la condena hacia todas las formas de violencia ejercida contra las mujeres y la lucha de la Mancomunidad MISECAM por su erradicación.

Esta II Marcha contra la Violencia hacia las mujeres será la continuación del camino iniciado el año pasado y que queremos consolidar en la Mancomunidad MISECAM, y de esta forma, pasar el testigo de municipio en municipio. El municipio anfitrión lucirá en su Ayuntamiento, durante todo el año, el símbolo de lucha contra la violencia de género, recogiendo éste testigo que le entregará el municipio de Villarejo de Salvanés, anfitrión de la Marcha anterior.

Este simbólico acto, representa la unión de nuestros pueblos en la lucha contra esta lacra social, y como la ciudadanía unida alza su voz como muestra de repulsa hacia la violencia contra las mujeres.

Por todo ello, os animamos a TOD@S, grandes y pequeños, mujeres y hombres a participar en esta marcha, para demostrar que somos muchos y muchas los que queremos una sociedad construida sobre la libertad, la tolerancia y el respeto, y que haga frente a la sumisión, a la desigualdad y la violencia.

Se entregarán camisetas a tod@s los participantes (adultos y niños) por orden de llegada, hasta agotar existencias.

 La entrega de camisetas comenzará a las 11:00 horas y a las 11:30 habrá un cuentacuentos para niños. 

¡Os esperamos! ¡NO PODEIS FALTAR!

 

MANCOMUNIDAD MISECAM

 

Lunes 31 octubre 2016

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

 

 

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos de todas clases para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

La Gran Recogida de Alimentos NO perecederos, es una gran Operación Kilo que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2016 en toda la Comunidad de Madrid.

En la Gran Recogida nuestros objetivos son:

·     Recoger 2.700.000 kilos de alimentos NO perecederos.

·     Conseguir la colaboración de 20.000 voluntarios para que nos ayuden a atender los 1.000 puntos de donación que estarán activos (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) en la Comunidad de Madrid.

·     Clasificar los alimentos recogidos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid a través de la ayuda de 2.500 voluntarios.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN. Como voluntario, sólo tienes que dedicar 4 horas de tu tiempo al Banco de Alimentos de Madrid en cualquiera de los tres días de campaña y, entre todos, recogeremos 2,7 millones de kilos de alimentos No perecederos para ayudar a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

 

La web http//www.granrecogidamadrid.org, un espacio de información sobre la iniciativa y los puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas), facilitará el registro de las personas interesadas en colaborar como voluntarios a partir del día 10 de octubre. La Gran Recogida de Alimentos cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. La Ilma. Sra. Dña. Belén Prado Sanjurjo, Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia y el Ilmo. Sr. D. Carlos Novillo Piris, Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, refrendaron con su presencia el acto de presentación de esta campaña. El Presidente del Banco, D. Francisco García González, ha querido agradecer de antemano el ofrecimiento de aquellas personas que deseen ser voluntarias durante las cuatro horas que dura cada turno, el apoyo de todos los ciudadanos en los Centros Comerciales donde se llevará a cabo la Gran Recogida y a las instituciones y empresas que colaboran.

 

Viernes 14 octubre 2016

AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA POBREZA INFANTIL EN MISECAM 2016

AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA POBREZA INFANTIL EN MISECAM 2016

Por Decreto del  14 de octubre de 2016 se aprueba el procedimiento para la concesión de las ayudas extraordinarias para luchar  contra la exclusión social y la pobreza infantil en la Mancomunidad MISECAM.

Estas ayudas económicas tienen carácter extraordinario y están destinadas a apoyar a familias o unidades familiares con menores a cargo que se encuentren en situación de privación material severa.

Las solicitudes podrán presentarse junto con la documentación requerida en el Registro de la Mancomunidad (C/Constitución, nº 8 de Villarejo de Salvanés) o en cualquiera de los Ayuntamientos de la Mancomunidad MISECAM.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 15 de noviembre de 2016.

La Mancomunidad resolverá las ayudas una vez aprobado el Convenio de Colaboración para Luchar contra la Exclusión Social y la Pobreza Infantil para el año 2016 entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia y MISECAM.

Miércoles 15 junio 2016

Publicación Resolución de Presidencia Paga Extra mes diciembre (3ª parte)

Publicación Resolución de Presidencia Paga Extra mes diciembre (3ª parte)

Aprobado por Decreto de Presidencia de 10 de junio de 2016 la devolución de las cantidades en concepto de Paga Extraordinaria del mes de Diciembre de 2012 (3ª parte), los interesados podrán solicitar la devolución mediante el Modelo "Solicitud del Interesado", en el fichero adjunto.

Miércoles 25 mayo 2016

REPARTO A DOMICILIO DE ALIMENTOS PREPARADOS EN LA MANCOMUNIDAD MISECAM

REPARTO A DOMICILIO DE ALIMENTOS PREPARADOS EN LA MANCOMUNIDAD MISECAM

El proyecto de Servicio de Reparto a Domicilio de alimentos preparados se enmarca dentro de las acciones del Programa de Atención Domiciliaria del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Políticas Sociales y Familia) y la Mancomunidad MISECAM para el Desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria y Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las Personas en Situación de Dependencia para el año 2016. Este Programa se financia al 50% por la Comunidad de Madrid y al 50% estimado por la Mancomunidad y la aportación de las personas beneficiarias.

Las personas beneficiarias del servicio cofinancian según Baremo establecido en el Reglamento del Servicio de Ayuda a Domicilio de MISECAM aprobado en el Pleno de MISECAM de 25 de abril de 2012 y publicado en el BOCM nº 168 de fecha 16 de julio de 2012.

Esta prestación tiene como objeto promover y posibilitar la permanencia de los/as ciudadanos/as en su medio habitual siempre que sea posible y conveniente, y está dirigida a todas aquellas personas empadronadas en alguno de los municipios de la Mancomunidad que se encuentren en una situación de necesidad que precise del suministro a domicilio de alimentos preparados.

Dicho servicio, permite conseguir una serie de mejoras que repercuten directamente sobre la persona beneficaria, sus familiares y/o cuidadores/as. Entre estas mejoras se encuentran:

-   Proporcionar una dieta nutricionalmente equilibrada.

-   Mantener unos hábitos alimenticios adecuados al estado de salud de la persona.

-   Aliviar de la sobrecarga de tareas y evitar riesgos de accidentes que puedan surgir al tener el/la usuario/a y sus familiares y/o cuidadores que realizar las tareas que lleva aparejada la preparación de la comida, como puede ser la realización de la compra, el contacto con el fuego, el gas…, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de deterioro físico, psíquico, invalidez o dependencia propias de cada beneficiario, así como de sus familiares y/o cuidadores/as.

 

El servicio se presta de lunes a domingo, incluidos los festivos. Los menús están planificados por especialistas en nutrición y cumplen los requisitos nutricionales y exigencias requeridas por la legislación vigente, garantizando el aporte calórico y dietético adecuado, y están compuestos de un primer y segundo plato, postre y pan. El número de personas beneficiarias de este servicio es de aproximadamente 110 de las cuales más de 50 proceden de los Servicios Sociales de esta mancomunidad.

El pasado 1 de mayo, se firmó el contrato para la gestión de este proyecto con  CARITAS DIOCESANA DE ALCALA DE HENARES, que fue la empresa adjudicataria. La gestión del servicio comenzó a ejecutarse el 1 de mayo de 2016 y finalizará el 31 de diciembre renovable por otros 3 años. El importe total del contrato asciende a la cantidad de 73.717,95 €

Además del reparto de comidas, CARITAS DIOCESANA DE ALCALA DE HENARES ofrece:

-          El lavado y planchado de ropa de los usuarios de este servicio de manera gratuita con un máximo de 30 personas.

-          Visitas a domicilio de seguimiento, acompañamiento y valoración de las personas mayores que hacen uso de este servicio durante todo el año.

-          Talleres de Memoria para potenciar el encuentro entre los mayores.

-          Un Encuentro lúdico anual entre los mayores.

-          En verano se incluye una botella de agua junto  al menú para prevenir deshidrataciones típicas en las personas mayores en esta época del año.

PROGRAMA DE TRABAJO.

El Centro Gerontológico Rural de Brea de Tajo es un proyecto dirigido a las personas mayores, personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad social  que desarrolla Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares desde hace 25 años.  Está situado en el municipio de Brea de Tajo, y realizan una labor de reparto de comida elaborada a domicilio. Para ello  cuentan con una cocina diseñada para elaborar 120 comidas diarias, y disponen de recipientes isotermizados de uso individual,  con envases en acero inoxidable que conservan el alimento hasta su consumo.

Han creado tres rutas de distribución para llegar eficazmente a los domicilios de los 13 municipios de la mancomunidad, en horario apropiado para la comida.  Las rutas se distribuyen de la siguiente manera:

Ruta 1: Municipio de Brea de Tajo y Centro de día Pablo del Pozo

Ruta 2: Valdaracete, Villarejo de Salvanés, Belmonte de Tajo, Villamanrique de Tajo, Fuentidueña de Tajo y Estremera.

Ruta 3: Carabaña, Orusco de Tajuña, Valdilecha, Tielmes, Perales de Tajuña y Valdelaguna.

Cada ruta tiene en exclusiva su propio vehículo isotermizado para el reparto diario. También disponen de 1 vehículo de sustitución para solventar posibles incidencias, de 1 vehículo de emergencia isotermizado, preparado para aquellas situaciones excepcionales que puedan surgir, y de 1 vehículo de acompañamiento para realizar el seguimiento del mayor.

El proyecto se desarrolla en la zona, con gran satisfacción por parte de las personas beneficiarias y prestando una gran labor social.

El pasado 19 de mayo el Presidente de MISECAM, D. Rafael Barcala Gómez, junto con algunos/as trabajadores/as de MISECAM, visitaban  el Centro Gerontológico Rural de Brea, con la presencia de los/as trabajadores/as de este gran proyecto y de su Director Ricardo Ballesteros.

 

MANCOMUNIDAD MISECAM

Jueves 28 abril 2016

Campaña de Concienciación y Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Envases

Campaña de Concienciación y Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Envases

Comienza la Campaña de Concienciación y Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Envases en MISECAM 2014-2015, esta vez con el lema 2" Reciclar son dos segundosel objetivo se centrará en informar al ciudadano y generar conciencia, por un lado, sobre la importancia de separar correctamente los envases en origen, a través del contenedor amarillo, para su posterior recogida selectiva y reciclaje, y por otro lado,  sobre no depositar otro tipo de residuos, entre los que se encuentran, como más habituales, la ropa, el vidrio y el cartón. Las campañas recuerdan y animan a utilizar los contenedores amarillos, depositando sólo envases de plástico, latas y briks. 

Miércoles 30 marzo 2016

Acta entrevista proceso de selección plaza Trabajad@r Social en MISECAM

Acta entrevista proceso de selección plaza Trabajad@r Social en MISECAM

Martes 29 marzo 2016

Acta de baremación de solicitudes del proceso de selección para cubrir con carácter temporal una plaza de Trabajador Social del Centro de Servicios Sociales de MISECAM

Acta de baremación de solicitudes del proceso de selección para cubrir con carácter temporal una plaza de Trabajador Social del Centro de Servicios Sociales de MISECAM