Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ
FEB 2016
Seleccione una fecha en el calendario para ver noticias anteriores.
Noticias de hoy

NOTICIAS DE LA MANCOMUNIDAD

Martes 26 enero 2016

¡OPORTUNIDAD! FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN ALEMANIA

 

PROGRAMA MOBIPRO-EU:

 

¿QUÉ ES MOBIPRO-EU?

 

MOBIPRO-EU es un programa que busca fomentar la movilidad profesional de jóvenes de otros países de la UE que deseen venir a Alemania a hacer una formación profesional en empresa o a ejercer una profesión especializada. Creado en enero del 2013 por el Ministerio Federal Alemán de Trabajo, MobiPro-EU nace a raíz del déficit de personal calificado en numerosos sectores profesionales del mercado laboral alemán. En este sentido, el programa permite aumentar las posibilidades de inserción laboral de muchos jóvenes parados, proporcionándoles formación profesional y lingüística totalmente subvencionada.

 

MOBIPRO-EU es coordinado por el Departamento Internacional para la Intermediación Laboral (ZAV) que depende de la Agencia Federal Alemana de Ocupación

 

REQUISITOS

 

Para poder realizar una formación profesional en el marco de este programa se deben cumplir determinados requisitos:

 

  • Tener entre 18 y 27 años.

 

  •  Proceder de un país perteneciente a la UE, al EEE o ser de Suiza y tener derecho a la libre circulación como trabajador en la UE.

 

  • Tener un título escolar reconocido, por ejemplo, la ESO o el Bachillerato.

 

  • Tener la intención de aprender alemán. Es favorable poseer ya un cierto conocimiento del idioma alemán, pero no imprescindible.

 

  • No haber finalizado ningún tipo de formación profesional ni ningún máster.

 

  • Se debe ser una persona abierta: poder organizar la vida diaria de forma independiente, con capacidad de adaptación y con interés en un país nuevo, un ambiente nuevo y gente nueva.

PROCESO DE SELECCIÓN

 

  1. Entrevista personal para seleccionar al candidato a participar en el Programa MobiPro-EU. Al finalizar la entrevista, la persona ya sabe si ha sido o no seleccionada.

 

  1.  Curso intensivo de lengua alemana en España de 6 horas diarias durante 6 meses con el objetivo de alcanzar un nivel de competencia equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:

 

B1 – Usuario independiente – Nivel Intermedio: Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

 

  1. Viaje a Alemania y estancia de 6 semanas en periodo de prueba y de prácticas en la empresa correspondiente. Si la evaluación de este periodo es positiva y ambas partes se comprometen, el alumno regresa a España para preparar su viaje de nuevo a Alemania para iniciar la Formación Profesional Dual en la empresa alemana (de tres a tres años y medio).

 

  1. . Durante el periodo de Formación Profesional Dual en Alemania, el Programa MobiPro-EU se hace cargo de dos viajes al año para que el alumno viaje a España y de una ayuda económica en torno a 800 euros mensuales.

 

  1. La formación terminará con un examen final.

 

En el ANEXO I figuran la relación de profesiones demandadas

 

 

INTERESADOS

 

Los interesados en el programa MOBIPRO-EU deben dirigirse, al:

 

CENTRO DE PERSONAS ADULTAS DE VILLAREJO DE SALVANES,

C/ Constitución nº8

28590 Villarejo de Salvanés

Tfnos: 91 874 24 70 / 91 874 35 07

Fax: 91 874 35 07

 

El plazo inicial de inscripción finaliza el día 29 de Enero de 2016 (incluído)

 

 

Ficheros adjuntos:

Miércoles 16 diciembre 2015

I MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

I MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebró el pasado 28 de Noviembre, la 1ª Marcha de la Mancomunidad MISECAM contra la Violencia hacia las Mujeres. Esta Marcha simboliza la condena de la Mancomunidad hacia todas las formas de violencia ejercida contra las mujeres y la lucha por su erradicación.

 

El encuentro se realizó en la Plaza de la Iglesia de Villarejo de Salvanés, a las 12:00 horas y tras la entrega de camisetas con el lema “Contra la violencia hacia las mujeres, Corta de Raíz”, iniciamos la Marcha por dicho municipio, encabezada por los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de los distintos municipios de la Mancomunidad MISECAM, que portaban la pancarta.

 

Tras finalizar el recorrido, y de nuevo en la Plaza de la Iglesia, se desarrolló un acto de homenaje a las mujeres asesinadas este año, a cargo de la Casa de la Juventud de Villarejo de Salvanés, en el que a través de 56 sillas vacías, fuimos nombrando a cada una de ellas, mujeres que hoy ya no están, y que simbolizan la necesidad de mirar de frente, de actuar, de condenar cada acto de machismo, cada humillación, cada golpe,…por todas las que ya no están, por todas las que a día de hoy siguen sufriendo, por sus hijos e hijas, por sus familias,…

 

Para cerrar este día de lucha y reivindicación, el presidente de la Mancomunidad, Rafael Barcala, hizo entrega al alcalde de Villarejo de Salvanés, Marco Antonio Ayuso, de un testigo, símbolo de la lucha contra la violencia de género, que durante todo este año lucirá en el Ayuntamiento y que reafirma su compromiso en la erradicación de la violencia de género.

 

Ambos, en sus discursos, mandaron un mensaje claro: La violencia de género es un problema social que requiere la respuesta de toda la sociedad, porque si miramos hacia otro lado, nos hacemos cómplices.

 

Esta Marcha se realizará cada año en un municipio de la Mancomunidad, quedando todos y todas emplazados para alzar de nuevo la voz, el 26 de Noviembre de 2016, en el municipio de Villamanrique de Tajo, encargado de recibir el testigo.

 

 

PMORVG MISECAM

MANCOMUNIDAD MISECAM

Miércoles 2 diciembre 2015

Publicación Resolución Presidencia Paga Extra mes de Diciembre 2012 2ª parte

Publicación Resolución Presidencia Paga Extra mes de Diciembre 2012 2ª parte

Aprobado por Decreto de Presidencia de 30 de noviembre de 2015 la devolución de las cantidades en concepto de Paga Extraordinaria del mes de Diciembre de 2012 (2ª parte), los interesados podrán solicitar la devolución mediante el Modelo "Solicitud del Interesado", en el fichero adjunto.

 

La instancia se presentará en las Oficinas de MISEAM ubicacadas en la C/ Constitución nº 8 de Villarejo  de Salvanés. 

Martes 17 noviembre 2015

I MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES  “CORTA DE RAIZ”.DÍA 28 DE NOVIEMBRE; 12:00 HORAS; VILLAREJO DE SALVANES

I MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES “CORTA DE RAIZ”.DÍA 28 DE NOVIEMBRE; 12:00 HORAS; VILLAREJO DE SALVANES

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, vamos a desarrollar el día 28 de Noviembre de 2015 a las 12:00, la I Marcha contra la Violencia hacia las mujeres con el lema “Corta de Raíz”, en Villarejo de Salvanés (salida Plaza de la Iglesia).

 

Esta Marcha será el inicio de un camino que queremos consolidar en la Mancomunidad MISECAM, y de esta forma, pasar el testigo de municipio en municipio y hacer participes a todos los municipios y habitantes de la Mancomunidad, BELMONTE DE TAJO, BREA DE TAJO, CARABAÑA, ESTREMERA, FUENTIDUEÑA DE TAJO, ORUSCO DE TAJUÑA, PERALES DE TAJUÑA, TIELMES, VALDARACETE, VALDELAGUNA, VALDILECHA, VILLAMANRIQUE DE TAJO Y VILLAREJO DE SALVANÉS.

 

De esta manera queremos expresar nuestra condena hacia todas las formas de violencia ejercida contra las mujeres y la lucha por su erradicación.

 

Por todo ello, os animamos a TOD@S, grandes y pequeños, mujeres y hombres a participar en esta marcha, para demostrar que somos muchos y muchas los que queremos una sociedad construida sobre la libertad, la tolerancia y el respeto, y que  haga frente a la sumisión, a la desigualdad y la violencia”.

 

Se entregarán camisetas a tod@s los participantes (adultos y niños) por orden de llegada hasta agotar existencias.

 

¡Os esperamos! ¡NO PODEIS FALTAR!

MANCOMUNIDAD MISECAM

Jueves 11 junio 2015

PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN PRESIDENCIA PAGA EXTRA MES DICIEMBRE 2012

PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN PRESIDENCIA PAGA EXTRA MES DICIEMBRE 2012

Aprobado por Decreto de Presidencia de 10 de junio de 2015 la devolución de las cantidades en concepto de Paga Extraordinaria del mes de Diciembre de 2012, los interesados podrán solicitar la devolución mediante el Modelo "Solicitud del Interesado", en el fichero adjunto.

 

La instancia se presentará en las Oficinas de MISEAM ubicacadas en la C/ Constitución nº 8 de Villarejo  de Salvanés. 

Miércoles 1 abril 2015

Campaña de Concienciación y Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Envases

Campaña de Concienciación y Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Envases

Comienza la Campaña de Concienciación y Comunicación sobre la Recogida Selectiva de Envases en MISECAM 2014-2015, esta vez con el lema 2" Reciclar son dos segundosel objetivo se centrará en informar al ciudadano y generar conciencia, por un lado, sobre la importancia de separar correctamente los envases en origen, a través del contenedor amarillo, para su posterior recogida selectiva y reciclaje, y por otro lado,  sobre no depositar otro tipo de residuos, entre los que se encuentran, como más habituales, la ropa, el vidrio y el cartón. Las campañas recuerdan y animan a utilizar los contenedores amarillos, depositando sólo envases de plástico, latas y briks. 

Viernes 29 agosto 2014

Consejo Local Infancia y Adolescencia MISECAM

Consejo Local Infancia y Adolescencia MISECAM

El pasado 27 de mayo se reunió el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Mancomunidad Misecam en Perales de Tajuña para escuchar las conclusiones de las distintas Comisiones de Participación Infantil y Juvenil.

Durante el pasado curso escolar han participado en estas Comisiones  80 chicos y chicas de Estremera,  Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés, y todos ellos han reflexionado sobre aquellas cosas que les gustaba de sus municipios y sobre aquellas que se podrían mejorar, para con ello contribuir a hacer de su pueblo un lugar mejor y más habitable.

En la Comisión Infantil de Estremera los chicos y chicas de 5º de Primaria hicieron una exposición sobre la historia de su municipio, sus costumbres, tradiciones, destacando todo lo que les gusta de su pueblo y presentando propuestas de mejoras en aquellas cosas que consideraban se podrían mejorar.

En la Comisión Infantil de Orusco de Tajuña, los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria expusieron los trabajos que hicieron en el Colegio sobre los derechos y deberes de los niños y niñas y han colgado su trabajo en la página web del Centro. También mostraron un video con el pregón que habían preparado para las fiestas de Carnaval de este año.

En la Comisión Infantil de Perales de Tajuña, los niños y niñas de 5º de Primaria han elaborado varios cómics donde han querido reflejar de forma divertida situaciones que pueden suceder en su pueblo (entre algunos temas: parques con columpios rotos y que se arreglan con el apoyo de niños, niñas y adultos, autobuses que pasan demasiado rápido por las calles principales, calles en mal estado que pueden producir caídas en personas mayores,…). También leyeron una carta dirigida a la Alcaldesa escrita por ellos y ellas con propuestas de mejoras para el municipio.

En la Comisión Juvenil de Perales de Tajuña, chicos de más de 16 años presentaron un video donde nos contaron lo que están haciendo con el apoyo de Cruz Roja y en colaboración con el Ayuntamiento. Este grupo se reúne en el Centro Cultural San Blas los lunes a las 7 de la tarde y en esas reuniones, además de reflexionar sobre temas que les interesan (salud, drogas, sexualidad, etc…), preparan actividades con el Ayuntamiento: han organizado actividades de ocio para niños y niñas del pueblo, han colaborado en la preparación de fiestas -Navidad, Haloween, etc-). También contaron  sus proyectos de futuro para trabajar con niños y niñas del municipio con necesidades de refuerzo escolar y actividades de ocio.

En la Comisión Juvenil de Villarejo de Salvanés, los y las jóvenes de la Casa de la Juventud presentaron también un video en el  que analizan una serie de aspectos de la vida del municipio proponiendo mejoras en  cuanto a espacios públicos (carreteras, accesos a centros, pasos de cebra, iluminación de calles, etc), en cuanto a fiestas y ocio (actividades insuficientes, facilitar alternativas de ocio con costes más asequibles, participación en la comisión de festejos municipal, redistribución del coste de las fiestas y ampliar las actividades para jóvenes, etc), y en cuanto a los recursos juveniles (destacando como muy positivo la creación de la Casa de la Juventud y el Espacio Joven,   proponiendo mejoras del estado de las pistas deportivas, etc).

Como conclusión: todos los/las asistentes entendimos el mensaje de que en general, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Mancomunidad se encuentran a gusto viviendo en sus pueblos,  pero que también tienen muchas sugerencias y propuestas para mejorar el entorno en el que viven, y que quieren que se les escuche y se tenga en cuenta sus reflexiones.

Desde el  Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Misecam hemos asumido como uno de los objetivos prioritarios de trabajo el fomentar e impulsar la participación infantil y juvenil  en los municipios de la Mancomunidad, y como la Participación Infantil  y Juvenil no se puede entender sin una respuesta o devolución por parte de los responsables políticos, también se les invitó a ellos y ellas a participar en el encuentro.

En cuanto a los representantes políticos que acudieron al acto se encuentran: Dª Amelia Altares Tapia (Concejala de Educación de Carabaña), Dª. Rosario Torres (Concejala de Educación de Estremera), D. Esteban Heras Ruiz (Alcalde de Orusco de Tajuña), D. Pablo Morate Haro (Alcalde de Valdelaguna), D. Marco Antonio Ayuso Sánchez (Alcalde de Villarejo de Salvanés) y Dª Yolanda Cuenca Redondo y Dª Marisol Bucero Izquierdo (Alcaldesa y Concejala de Educación de Perales de Tajuña). Todos ellos y ellas agradecieron a los niños, niñas y jóvenes sus  aportaciones, y aseguraron tenerlas en cuenta.

En dicho encuentro, los niños, niñas y jóvenes realizaron un auténtico ejercicio de ciudadanía y participación democrática puesto que pudieron  expresar sus opiniones, después de unos meses de trabajo y reflexión, mientras los adultos les escuchaban, tomando buena nota de sus aportaciones y con intención de tener en cuenta sus aportaciones.

Desde el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Misecam queremos agradecer de forma especial:

-          a  todos y todas los participantes  y representantes de las Comisiones de Participación por todo el esfuerzo y el  trabajo de todos estos meses.

-           a los profesionales que habéis acompañado a los chicos y chicas durante este tiempo, facilitando y apoyando el trabajo de las Comisiones (profesores/as, tutores/as, jefes/as  de estudio, educadores/as, etc).

-           A los representantes políticos que habéis entendido y sentido que lo que pueden aportar los niños, niñas y jóvenes para la mejorar la calidad de vida en los municipios es importante y por ello queréis tenerlo en cuenta a la hora de planificar, organizar y decidir donde incidir para mejorar la vida de vuestros pueblos.

Los trabajos de las Comisiones de Participación se encuentran colgados en la página web de la Mancomunidad Misecam: http://www.turismo-misecam.com/noticias_mancomunidad.php

Martes 4 marzo 2014

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADUADO EN ESO

 

           CENTRO DE EDUCACIÓN DE                     PERSONAS     ADULTAS  

                VILLAREJO DE SALVANÉS

            COD. CENTRO: 28044574

     C/ CONSTITUCIÓN,8

      TLF.: 91 874 24 70 –FAX.: 91 874 35 07 

Dirección General de Ed. Secundaria,                                                                F.P. y Enseñanzas de Reg.. Especial

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN                                                     JUVENTUD  Y DEPORTE 

Comunidad de Madrid 

 

         Las personas interesadas en la obtención del título de Graduado en Secundaria, tienen la oportunidad de inscribirse para las pruebas libres que se celebrarán el día 21 de mayo de 2014.

Para ello, los vecinos que vivan en la zona de influencia de la Mancomunidad (MISECAM),  trabajen en dicha zona o por otros motivos personales, les venga bien examinarse en nuestro Centro, deben venir a inscribirse al CEPA de Villarejo de Salvanés, en la dirección y teléfono arriba indicados (parte superior izquierda de la hoja).

El horario para realizar dicha matrícula será de lunes a viernes:

De 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00

 

Tanto el plazo de matrícula, como los requisitos que deben cumplir los aspirantes, se detallan en la siguiente hoja adjunta.

 

Jueves 24 octubre 2013

Curso  INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

Curso INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

Curso

INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

FORMACIÓN TOTALMENTE GRATUITA

 

Cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en los que podrán participar trabajadores ocupados que vivan o trabajen en la Comunidad de Madrid.

 

Se precisa Nivel académico de ESO

 

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN:                       VILLAREJO DE SALVANÉS

 

 

DURACIÓN:                                                90 HORAS

 

 

FECHA DE REALIZACIÓN:                  DEL 20 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE

 

HORARIO INTENSIVO DE LUNES A VIERNES DE 8:30 14:30 HORAS

 

FECHA DE INSCRIPCIÓN:              HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:               De 9:00 a 14:00 horas

                                                                  MANCOMUNIDAD MISECAM

                                                                  Aedl Julia León Sánchez

                                                                  C/ Constitución, 8

 

                                                              

Atención telefónica de 9:00 a 14:00 horas

91 5317976  918745087


IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

 

DENOMINACIÓN: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

 

CÓDIGO: MF1002-2                    FAMILIA PROFESIONAL: Comercio y Marketing

 

NIVEL DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: 2.

 Para poder acceder al curso se requiere alguna de las siguientes titulaciones:  

-       ESO

-       Formación Profesional de Grado Medio

-       Haber superado un Certificado de profesionalidad de Nivel 1

 

COMPETENCIA GENERAL:

Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

 

 

RELACIÓN DE MÓDULOS FORMATIVOS

 

 

Atención al cliente/consumidor en inglés

Aplicación de técnicas de venta en inglés

Comunicación comercial escrita en inglés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NO DEJES PERDER ESTA OPORTUNIDAD

 

Miércoles 16 octubre 2013

XVII ENCUENTRO DE MOTOS ANTIGUAS

XVII ENCUENTRO DE MOTOS ANTIGUAS