Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ
DIC 2014
Seleccione una fecha en el calendario para ver noticias anteriores.
Noticias de hoy

NOTICIAS

RSSSuscribirse

Viernes 17 octubre 2014

XVIII ENCUENTRO DE MOTOS ANTIGUAS EN BREA DE TAJO

XVIII ENCUENTRO DE MOTOS ANTIGUAS EN BREA DE TAJO

Brea de Tajo

Miércoles 17 septiembre 2014

Actividades Paralelas AgroMadrid 2014

Actividades Paralelas AgroMadrid 2014

Villarejo de Salvanés
 
 
 

Este año los visitantes de AgroMadrid podrán disfrutar de actividades paralelas para todos los gustos: desfile de caballos, demostraciones de artesanía popular, folklore, talleres de cocina tradicional, cuidado de plantas, recreación de oficios antiguos, como la pisada de uvas y la hilada de esparto....

Consulta todo el programa de actividades a continuación:  
 
www.agromadrid.org
 
 
 
 
AgroMadrid 2014

AgroMadrid 2014

Los días 19, 20 y 21 de septiembre, Villarejo de Salvanés se transforma en la despensa de Madrid.

 

Coincidiendo con una de las épocas más importantes para la agricultura madrileña, la vendimia, Villarejo de Salvanés, municipio agrícola, celebra la XXXI edición de AgroMadrid. El sentido de la muestra es apoyar al campo de la región, a sus productores y sus empresas. Este año la gente puede probar y llevarse a casa productos de Perales de Tajuña, Chinchón, Valdilecha, Fuentidueña de Tajo, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Campo Real, Griñón, Las Rozas, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja, Aranjuez, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Fuenlabrada, Valdaracete y, por supuesto Villarejo de Salvanés.

 

Si le gusta la carne de ternera, desde la sierra de Madrid llega San Juan Bautista, que nos ofrecerá ternera de raza frisona y cocinará en la feria ricas hamburguesas.

Palmeritas de Morata, quesos, ajos y legumbres de Chinchón, carne de la sierra, las rosquillas de la Tía Javiera, o los vinos, aceites y huerta de Villarejo de Salvanés. Repiten las cervezas artesanas de Madrid, que tanto éxito están tenido, en los últimos dos años, como La Virgen o La Cibeles y, en AgroMadrid tendremos también una empresa que viene desde Fuenlabrada y que nos ofrecerá vermut artesanal basado en la maceración propia de hierbas aromáticas.

Y no solo alimentación Agromadrid apuesta, como cada año, por la exhibición de productos relacionados con la industria agroalimentaria, como lubricantes, aceites y grasas o accesorios para la elaboración de vino y aceite, incluso doméstico.

AgroMadrid abre paso a iniciativas relacionadas con el medio ambiente: con nosotros estará una empresa que se dedica a fabricar combustible a partir de biomasa agrícola y forestal apto para utilizar en instalaciones térmicas, estufas y caleras, de viviendas e industrias agroalimentarias.  Se llaman Factor Verde y está ultimando la puesta en marcha de su planta de peletizadoBiovald, ubicada en Valdaracete, a 9 km de Villarejo, desde la que ya está comercializando astilla para uso térmico y que tendrá una capacidad de producción de 15.000 t/año de pellet.Según la experiencia de la compañía, en una industria agroalimentaria se puede llegar ahorrar más de un 40% sustituyendo gasóleo por biomasa.

 

En AgroMadrid también habrá animales de granja, accesorios y piensos.

 

AgroMadrid: actividades de la feria.

En AgroMadrid se recreanoficios antiguos, que sirven para rendir homenaje al trabajo de nuestros abuelos como la hilada de esparto o la pisada de uva.

Entre los talleres de AgroMadrid 2014 está el de conserva de tomate, donde se enseñará a los jóvenes cómo aprovechar los tomates para consumirlos todo el año, tal y como se hacía tradicionalmente.

El Festival Folklóricode AgroMadrid cumple quince años de trayectoria en este 2014. Por las calles de Villarejo y alrededor de la feria habrá desfile y exhibición de caballos.Demostraciones de artesanía o las degustaciones de productos de la tierra completan todo un calendario de actividades para disfrutar de la despensa de Madrid.

El calendario de actividades puede consultarse en la web www.agromadrid.es.

Apoyos de AgroMadrid

En esta feria tan antigua, están siempre presentes los apoyos de instituciones como la Comunidad de Madrid, concretamente la Consejería de Medio Ambiente y el IMIDRA, las Direcciones Generales de Consumo y Comercio, y las organizaciones agrarias ASAJA y UPA, además de la organización ARACOVE.

Este año, inaugura la Feria,el viceconsejero de medio ambiente de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ruiz Escudero y, en representación del ministerio de Agricultura, el director general de Industria Agroalimentaria Fernando Burgaz. 

Viernes 30 mayo 2014

A TU SALUD

A TU SALUD

Villarejo de Salvanés

Miércoles 26 marzo 2014

Concurso de cárteles para las jornadas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas “A TU SALUD” en Villarejo de Salvanés (Madrid)

Concurso de cárteles para las jornadas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas “A TU SALUD” en Villarejo de Salvanés (Madrid)

Villarejo de Salvanés

“A tu salud” son unas jornadas que se van a organizar en el municipio madrileño de Villarejo de Salvanés y que tienen por objetivo sensibilizar en la prevención de conductas de riesgo que pueden afectar a los y las adolescentes y jóvenes, como el consumo irresponsable de alcohol y de otras sustancias.

 

“A tu salud” es una actividad dirigida a todas las familias del municipio de Villarejo de Salvanés en la que se realizarán actividades de educación para la salud a través de propuestas lúdicas. Se realizará la mañana del sábado 21 de junio de 2014 y tendrá lugar en los Doce Caños junto al polideportivo y el CEIP “Ntra. Sra. de la Victoria”

 

Concurso

 

El objetivo de este concurso es elegir el cartel que anuncie “A tu salud”.

 

¿Quién puede concursar?

 

Podrá participar cualquier persona con edades comprendidas entre los 10 y los 35 años.

 

La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases y del veredicto del jurado.

 

Los trabajos podrán ser individuales o grupales, en este caso los grupos estarán compuestos por un máximo de cuatro personas.

 

Tema del cartel

 

El cartel tendrá que tener en cuenta la temática a la que va dirigida y que es la promoción de hábitos de vida saludables entre los y las jóvenes y la sensibilización sobre los riesgos relacionados con el consumo de alcohol.

 

Características técnicas

 

El cartel será de técnica libre siempre que se pueda reproducir. Los carteles se presentarán en cualquier soporte impreso, sin cristal protector, ni marco en un sobre cerrado y con una copia del mismo en formato digital, abierto para su adaptación.

 

El tamaño del cartel será en A3 (297x420 mm) y con una resolución mínima de 300 ppp.

 

Se podrán presentar un máximo de una obra por cada participante.

 

Los trabajos han de ser originales e inéditos, sin que hayan sido premiados en otros concursos y que no sean copia o plagio de otras obras.

 

Los concursantes deben acreditar que no existen problemas de reproducción de la imagen de personas que aparezcan en los trabajos presentados, así como que han obtenido de forma expresa autorizaciones necesarias sobre las imágenes, música o cualquier otra contenido que se incluya en los mismos, asumiendo las responsabilidades que de todo tipo pudieran derivarse del incumplimiento de esta base.

 

La participación en el concurso implica la cesión de derechos sobre los trabajos presentados.

 

En los carteles deberá figurar el texto:

 

  • El lema “A TU SALUD”  
  • Identificación del lugar y hora de la actividad. 21 de junio de 2014 a las 10 horas en “Los doce caños”
  • Los textos:

“Actividades deportivas: fútbol sala, baloncesto, ping pong.”

“Talleres y juegos”

“Picoteo saludable”

  • Espacio para los logos de patrocinadores

 

Envío de obras

 

La fecha tope de recepción de las obras será el miércoles 30 de abril de 2014 hasta las 20 h, sin admitir aquellas obras que se reciban fuera del plazo establecido.

 

La dirección a la que hay que enviar las obras será la de la Casa de la Juventud C/ Luis Requesens, 2  28590 Villarejo de Salvanés (Madrid).El horario de recogida de las obras será de martes a jueves de 9.00 a 14.00 y de martes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.

           

Las obras se entregarán en sobre cerrado y sin ningún dato en el exterior salvo un seudónimo. Dentro de este sobre se incluirá otro sobre más pequeño con la obra en soporte digital y nombre y apellidos de la persona o personas concursantes y un teléfono de contacto.

 

Premios

 

Se establece un premio que consistirá en un cheque regalo por valor de 50 euros a canjear en cualquier pequeño comercio de Villarejo de Salvanés.

Si el trabajo ganador fuese grupal el premio se repartiría entre las personas integrantes del grupo.

 

Jueves 31 octubre 2013

III LEGUA POPULAR VILLAMANRIQUE DE TAJO

III LEGUA POPULAR VILLAMANRIQUE DE TAJO

Villamanrique de Tajo

El próximo 10 de Noviembre a las 11:00 horas, tendrá lugar en Villamanrique de Tajo la III LEGUA POPULAR.
Ficheros adjuntos:

Jueves 24 octubre 2013

Curso  INGLÉS : ATENCIÓN AL PÚBLICO

Curso INGLÉS : ATENCIÓN AL PÚBLICO

Orusco de Tajuña

Curso

INGLÉS : ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

FORMACIÓN TOTALMENTE GRATUITA

 

Cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en los que podrán participar trabajadores ocupados que vivan o trabajen en la Comunidad de Madrid.

 

Se precisa Graduado Escolar y experiencia como Secretario/a,  Telefonista o Recepcionista o bien haber realizado un curso relacionado con estas ocupaciones

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN:                       ORUSCO

 

 

DURACIÓN:                                                160 HORAS

 

 

FECHAS PREVISTAS DE REALIZACIÓN:               

 

DEL 31 DE OCTUBRE  AL 23 DE DICIEMBRE

 

HORARIO INTENSIVO DE LUNES A VIERNES DE 9:15 A 13:45 HORAS

 

FECHA DE INSCRIPCIÓN:              HASTA EL 29 DE OCTUBRE

 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:               De 9:00 a 14:00 horas

                                                                  AYTO. DE ORUSCO

                                                                  Plaza de la Constitución, 1

                                      

 915317976   918724172


DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

 

 

DENOMINACIÓN: INGLÉS: ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

 

DESTINATARIOS:

Personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en los que podrán participar trabajadores ocupados que vivan o trabajen en la Comunidad de Madrid.

Se requiere preferentemente Nivel académico de Graduado Escolar y experiencia profesional como Secretario/a o Telefonista/Recepcionista de Oficina, y/o haber superado algún curso de las ocupaciones citadas.

 

 

OBJETIVO GENERAL:

Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.

 

 

RELACIÓN DE MÓDULOS FORMATIVOS

Morfología

 

Adverbios

 

Sintaxis

 

Fonética

 

Expresiones y Léxico de Atención al Público

 

 

 

NO DEJES PERDER ESTA OPORTUNIDAD

 

FORMACIÓN TOTALMENTE GRATUITA

Martes 18 junio 2013

La campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor” llega a la MANCOMUNIDAD MISECAM.

La campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor” llega a la MANCOMUNIDAD MISECAM.

 

·         Ecoembes, los Ayuntamientos de la Mancomunidad MISECAM, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han puesto en marcha una campaña para fomentar el correcto reciclaje de los envases

 

·         En 2012, cada madrileño depositó 18,69 kg de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo y 16,76 kg de papel y cartón en el azul

 

 

Madrid, 10 de junio de 2013. Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores amarillos y azules, los Ayuntamientos de la Mancomunidad MISECAM, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) han puesto en marcha la campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor”, con el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana en materia de reciclado y recogida selectiva de los envases en los treces municipios de la Mancomunidad.

 

Esta campaña, financiada por Ecoembes, comenzó el pasado 10 de junio y estará presente en los principales medios de comunicación de la Comunidad de Madrid hasta finales de mes. Además, contará con una web, www.encomunidadreciclamosbien.com, en la que los madrileños podrán encontrar contenidos informativos y didácticos, así como un buscador online para resolver sus dudas acerca de en qué contenedor deben depositar sus envases. Asimismo, se desarrollarán acciones locales de buzoneo y distribución de materiales informativos y promocionales concienciación en la Mancomunidad.

 

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a los madrileños de que para contribuir al cuidado de nuestro entorno no sólo es importante reciclar si no que hay que hacerlo bien. Una mala separación de residuos en el hogar perjudica el reciclado de los envases y genera problemas en el sistema de recogida. Por ello, su colaboración es fundamental para dar una segunda vida a los envases y evitar que acaben sin aprovechamiento en un vertedero.

 

En 2012, en la Comunidad de Madrid se reciclaron más de 216.000 toneladas de envases. Cada madrileño depositó una media de 18,69 kg de envases ligeros en el contenedor amarillo y de 16,76 kg de papel y cartón en el azul. Esto fue posible gracias a los 135.266 contenedores amarillos y 21.497 azules que hay a su disposición en esta comunidad autónoma las 24 horas, los 365 días al año.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

 

En 2012, se reciclaron casi 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (343 millones de m3). Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.400 puestos de trabajo.

MANCOMUNIDAD MISECAM

Ficheros adjuntos:

Viernes 31 mayo 2013

CURSO DE OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS

CURSO DE OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS

Fuentidueña de Tajo
Ficheros adjuntos:

Miércoles 24 abril 2013

FIESTAS EN VILLAMANRIQUE DE TAJO. SAN MARCOS 2013

FIESTAS EN VILLAMANRIQUE DE TAJO. SAN MARCOS 2013

Villamanrique de Tajo
Adjuntando triptico de las Fiestas de San Marcos de Villamanrique de Tajo