Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ
JUN 2016
Seleccione una fecha en el calendario para ver noticias anteriores.
Noticias de hoy

NOTICIAS

RSSSuscribirse

Miércoles 25 mayo 2016

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CAMIÓN RECOLECTOR-COMPACTADOR DE RECOGIDA DE BASURAS DE MISECAM

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CAMIÓN RECOLECTOR-COMPACTADOR DE RECOGIDA DE BASURAS DE MISECAM

 

El pasado 6 de abril, El Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, visitó distintos municipios de la Mancomunidad, para conocer de cerca en qué se van destinando las ayudas que la Comunidad de Madrid concede a los municipios madrileños.

 
El PRISMA constituyen una aportación fundamental para mejorar la calidad de vida de los pueblos madrileños, cuyos Ayuntamientos por sí solos no podrían realizar determinadas inversiones sólo con aportaciones municipales. El objetivo de los fondos PRISMA es facilitar infraestructuras y servicios de calidad a todos los habitantes de la región, independientemente de donde vivan.

 

El Consejero acudía a la Mancomunidad MISECAM, acompañado por la Directora General de Administración Local, Dª Miriam Rabaneda Gudiel, la Viceconsejera de  Organización educativa Dª Mª José García-Patrón Alcázar, el Alcalde de Brea de Tajo y Presidente de  la Mancomunidad, D. Rafael Barcala Gómez, y los Alcaldes/as, Concejales/as y vocales de los 13 municipios que componen la Mancomunidad para entregar, el nuevo camión recolector de recogida de basuras que utilizarán los trece municipios de MISECAM. El vehículo ha costado 160.000 euros y se ha financiado a través del PRISMA en un 100%

 

Estas inversiones demuestran el compromiso del Gobierno regional para facilitar  infraestructuras y servicios de calidad a todos los habitantes de la Comunidad independientemente del lugar donde residan. Así, el PRISMA 2008-2011 ha permitido invertir un total de 700 millones de euros en 178 de los 179 municipios de la región, todos menos Madrid capital. 

 

El nuevo recolector-compactador es un equipo especialmente diseñado con el fin de obtener unos inmejorables resultados de rentabilidad, fiabilidad, seguridad, ecología, compactación y polivalencia de conjunto incorporando las soluciones que requieren los actuales servicios de recogida de basuras.

 

La mañana también contó con la participación de los niños del colegio de Brea (CRA LOS OLIVOS) quienes presentaron al Consejero a través de una clase de tecnología,  el reciclaje y reparación de ordenadores cedidos por empresas y otros organismos al colegio. Al acto también acudieron responsables de la empresa ECOEMBES haciendo partícipes a los escolares de las campañas de separación de residuos y  su reciclaje. Ellos también tuvieron la oportunidad de ver y montar en el nuevo camión resultándoles una experiencia muy ilustrativa y real de todo lo relacionado con las buenas y necesarias practicas en reciclar.

 

El Consejero concluyó la mañana con la visita a las pistas con cerramientos y cubierta, adaptadas para la práctica de distintos deportes en el polideportivo de Valdelaguna, en las que la Comunidad de Madrid ha invertido 283.213€.

 

MANCOMUNIDAD MISECAM

Ficheros adjuntos:

Viernes 29 abril 2016

Actividades deportivas día 8 de Mayo

Actividades deportivas día 8 de Mayo

Fuentidueña de Tajo
Desde la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo queriamos informar de dos actividades deportivas que se realizaran en nuestro municipio el proximo dia 8 de mayo.
 
Desde las 10.30 horas se celebrara la I Fiesta de la Bicicleta a Beneficio de la Aecc, con la cual queremos recaudar fondos para ayudar a esta Asociacion en sus labores de investigacion y apoyo a los enfermos de cancer. Durante esta mañana haremos un recorrido por las calles del municipio, taller de mecanica rapida, gymkana infantil en bicicleta, castillos hinchables y, finalmente, una marcha de aproximadamente por el Camino del Canal de Estremera. Durante esta marcha pondremos en funcionamiento las bicicletas de MISECAM que se encontraban en nuestro Ayuntamiento.

Por la tarde, tendremos la oportunidad de celebrar el I Trofeo de Gimnasia Rtmica "Alarilla" en el que competiran mas de 100 niñas de varios pueblos vecinos.

Lunes 7 marzo 2016

CONVOCATORIA 2016 PRUEBAS LIBRES GRADUADO EN ESO

Villarejo de Salvanés
CONVOCATORIA 2016 PRUEBAS LIBRES GRADUADO EN ESO
Ficheros adjuntos:

Miércoles 18 noviembre 2015

AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA POBREZA INFANTIL 2015

AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA POBREZA INFANTIL 2015

Por Decreto del  17 de noviembre de 2015 se aprueba el procedimiento para la concesión de las ayudas extraordinarias para luchar  contra la exclusión social y la pobreza infantil en la Mancomunidad MISECAM.

Estas ayudas económicas tienen carácter extraordinario y están destinadas a apoyar a familias o unidades familiares con menores a cargo que se encuentren en situación de privación material severa.

Las solicitudes podrán presentarse junto con la documentación requerida en el Registro de la Mancomunidad (C/Constitución, nº 8 de Villarejo de Salvanés) o en cualquiera de los Ayuntamientos de la mancomunidad MISECAM.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 15 de diciembre de 2015.

La Mancomunidad resolverá las ayudas una vez aprobado el Convenio de Colaboración para Luchar contra la Exclusión Social y la Pobreza Infantil para el año 2015 entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia y MISECAM.

Jueves 15 octubre 2015

XIX ENCUENTRO DE MOTOS ANTIGUAS

XIX ENCUENTRO DE MOTOS ANTIGUAS

Brea de Tajo

Día 25 de Octubre

Hora: 10:00

 

Viernes 20 febrero 2015

Pruebas Libres de Graduado en ESO 2015

Villarejo de Salvanés
El Centro de Educación de Personas Adultas, ubicado en Villarejo de Salvanés en la C/ Constitución, 8 1ª planta, realizará las Pruebas Libres de Graduado en ESO. En el archivo adjunto están todos los detalles (plazos, examen, requisitos, etc.), en el enlace http://www.madrid.org/dat_este  está toda la información de la Comunidad de Madrid y la Hoja de Inscripción.

Viernes 17 octubre 2014

XVIII ENCUENTRO DE MOTOS ANTIGUAS EN BREA DE TAJO

XVIII ENCUENTRO DE MOTOS ANTIGUAS EN BREA DE TAJO

Brea de Tajo

Miércoles 17 septiembre 2014

Actividades Paralelas AgroMadrid 2014

Actividades Paralelas AgroMadrid 2014

Villarejo de Salvanés
 
 
 

Este año los visitantes de AgroMadrid podrán disfrutar de actividades paralelas para todos los gustos: desfile de caballos, demostraciones de artesanía popular, folklore, talleres de cocina tradicional, cuidado de plantas, recreación de oficios antiguos, como la pisada de uvas y la hilada de esparto....

Consulta todo el programa de actividades a continuación:  
 
www.agromadrid.org
 
 
 
 
AgroMadrid 2014

AgroMadrid 2014

Los días 19, 20 y 21 de septiembre, Villarejo de Salvanés se transforma en la despensa de Madrid.

 

Coincidiendo con una de las épocas más importantes para la agricultura madrileña, la vendimia, Villarejo de Salvanés, municipio agrícola, celebra la XXXI edición de AgroMadrid. El sentido de la muestra es apoyar al campo de la región, a sus productores y sus empresas. Este año la gente puede probar y llevarse a casa productos de Perales de Tajuña, Chinchón, Valdilecha, Fuentidueña de Tajo, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Campo Real, Griñón, Las Rozas, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja, Aranjuez, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Fuenlabrada, Valdaracete y, por supuesto Villarejo de Salvanés.

 

Si le gusta la carne de ternera, desde la sierra de Madrid llega San Juan Bautista, que nos ofrecerá ternera de raza frisona y cocinará en la feria ricas hamburguesas.

Palmeritas de Morata, quesos, ajos y legumbres de Chinchón, carne de la sierra, las rosquillas de la Tía Javiera, o los vinos, aceites y huerta de Villarejo de Salvanés. Repiten las cervezas artesanas de Madrid, que tanto éxito están tenido, en los últimos dos años, como La Virgen o La Cibeles y, en AgroMadrid tendremos también una empresa que viene desde Fuenlabrada y que nos ofrecerá vermut artesanal basado en la maceración propia de hierbas aromáticas.

Y no solo alimentación Agromadrid apuesta, como cada año, por la exhibición de productos relacionados con la industria agroalimentaria, como lubricantes, aceites y grasas o accesorios para la elaboración de vino y aceite, incluso doméstico.

AgroMadrid abre paso a iniciativas relacionadas con el medio ambiente: con nosotros estará una empresa que se dedica a fabricar combustible a partir de biomasa agrícola y forestal apto para utilizar en instalaciones térmicas, estufas y caleras, de viviendas e industrias agroalimentarias.  Se llaman Factor Verde y está ultimando la puesta en marcha de su planta de peletizadoBiovald, ubicada en Valdaracete, a 9 km de Villarejo, desde la que ya está comercializando astilla para uso térmico y que tendrá una capacidad de producción de 15.000 t/año de pellet.Según la experiencia de la compañía, en una industria agroalimentaria se puede llegar ahorrar más de un 40% sustituyendo gasóleo por biomasa.

 

En AgroMadrid también habrá animales de granja, accesorios y piensos.

 

AgroMadrid: actividades de la feria.

En AgroMadrid se recreanoficios antiguos, que sirven para rendir homenaje al trabajo de nuestros abuelos como la hilada de esparto o la pisada de uva.

Entre los talleres de AgroMadrid 2014 está el de conserva de tomate, donde se enseñará a los jóvenes cómo aprovechar los tomates para consumirlos todo el año, tal y como se hacía tradicionalmente.

El Festival Folklóricode AgroMadrid cumple quince años de trayectoria en este 2014. Por las calles de Villarejo y alrededor de la feria habrá desfile y exhibición de caballos.Demostraciones de artesanía o las degustaciones de productos de la tierra completan todo un calendario de actividades para disfrutar de la despensa de Madrid.

El calendario de actividades puede consultarse en la web www.agromadrid.es.

Apoyos de AgroMadrid

En esta feria tan antigua, están siempre presentes los apoyos de instituciones como la Comunidad de Madrid, concretamente la Consejería de Medio Ambiente y el IMIDRA, las Direcciones Generales de Consumo y Comercio, y las organizaciones agrarias ASAJA y UPA, además de la organización ARACOVE.

Este año, inaugura la Feria,el viceconsejero de medio ambiente de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ruiz Escudero y, en representación del ministerio de Agricultura, el director general de Industria Agroalimentaria Fernando Burgaz. 

Viernes 30 mayo 2014

A TU SALUD

A TU SALUD

Villarejo de Salvanés