Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

GASTRONOMÍA

La variedad de productos agrícolas que se obtienen en la zona permite contar con una extensa cultura gastronómica. De la huerta que se cultiva en las vegas de los ríos proceden las hortalizas: pimientos, tomates, cebollas, calabacines, calabazas… El páramo produce cereales, aceitunas y uvas, con los que elaborar harinas, pan y exquisitos dulces, aceite por supuesto virgen extra y con certificaciones de calidad, y vino, en sus variedades de blancos, rosados o tintos, con denominación de origen.
Como en toda zona rural la matanza también juega un papel importante en la gastronomía, que se acompaña además de una rica ganadería de tipo vacuno y ovino, originando asados y quesos de calidad y la posibilidad de disponer de cualquier carne de primera calidad. La caza menor proporciona sobre todo conejos y perdices. Esta caza menor es la base también para los platos caseros de restaurantes, bares y establecimientos de comidas en general.
Se aconseja visitar bodegas, almazaras o tiendas de productos típicos, donde además de conocer de primera mano la elaboración de estos productos, se pueden adquirir para llevárselos a casa.

SELECCIONE EL MUNICIPIO