Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

FIESTAS

FIESTAS TAURINAS

  • Si algo caracteriza a esta comarca es su pasión por el mundo taurino. En el sureste de Madrid encontramos todas las expresiones de la tauromaquia.: encierros, recortes, vaquillas, rejones, “toros del aguardiente” y corridas de toros.
    Los pueblos, coincidiendo con sus fiestas patronales se convierten en escenario de encierros y corridas. Todos los vecinos participan, hasta los más pequeños en los encierros infantiles que se realizan con “falsan reses” y especialmente los jóvenes, que se uniforman de sus peñas taurinas.
    En varios municipios se siguen utilizando Plazas Mayores con ruedo, plazas centenarias convertidas por unos días en albero. Como la plaza de Belmonte de Tajo que ha mantenido su estructura circular con suelo de arena.
    En esta comarca han nacido grandes toreros, destacados banderilleros, afamados recortadores y una de las mejores aficiones.

    La oferta es variada:

    En ABRIL: Villamanrique de Tajo
    En MAYO: Belmonte de Tajo y Estremera
    En JULIO: Valdelaguna
    En AGOSTO: Tielmes y Perales de Tajuña
    En SEPTIEMBRE: Belmonte de Tajo, Carabaña, Fuentidueña de Tajo, Orusco de Tajuña, Valdaracete, Valdilecha, Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés.
    En OCTUBRE: Brea de Tajo, Estremera y Villarejo de Salvanés.
  • Carabaña
Volver